Instalación de equipos


  1. Excavar un foso plano y limpio, como mínimo 300 mm. mayor que las dimensiones del depósito, tanto en longitud como en anchura.
  2. Construir una losa de hormigón armado de unos 250 mm. de espesor, cuyas dimensiones sean como mínimo las del depósito.
  3. Colocar una cama de arena fina lavada de 300 mm. en el fondo del foso, libre de piedras u objetos punzantes.
  4. En el caso de que el depósito sea mayor de 6.000 litros, se deberán fijar las orejas de anclaje, situadas en los laterales del depósito mediante tirantes metálicos anclados en la losa de hormigón.
  5. Introducir el depósito paulatinamente en el foso, para que no roce ni dé ningún golpe en las paredes de éste. En el caso de un golpe brusco en el depósito, se aconseja sacarlo y comprobar que no haya sido dañado.
  6. Una vez el depósito esté colocado en el foso y a nivel, hacer las conexiones de los tubos de entrada y salida de aguas.
  7. Llenar el depósito hasta un tercio de su capacidad de agua para que éste se siente sobre la cama de arena fina. En el caso del separador de hidrocarburos, se deberá sacar la boya de obturación hasta que el agua introducida al depósito sobrepase uno de los agujeros del tubo donde se encuentra.
  8. Empezar a rellenar el foso con arena fina, libre de piedras u objetos punzantes, e ir rellenándolo también con agua para compensar la presión del agua y de la tierra sobre el depósito.

Compacto fosa filtro:

En el tubo de salida de aguas, deberá instalarse una derivación para la salida de aire. La derivación deberá alcanzar una altura superior a la entrada de aire. Para la buena circulación del aire, esta altura es aconsejable que sea de aproximadamente 3 m. de altura.

Fosa séptica:

En el tubo de salida de aguas, deberá instalarse una derivación para la salida de aire a una altura aconsejable de aproximadamente 3 m. de altura.

Oxidación total:

Conectar el tubo de entrada de aire soplante.

Separador de grasas:

Separador de hidrocarburos:

 

Observaciones:

  • No deberá enterrarse el depósito a más de 50 cm. de la parte superior de éste.
  • En terrenos arcillosos, no se podrá verter a drenaje. Deberá proveerse de un depósito de recogidas de aguas.
  • En caso de niveles freáticos altos, consultar al departamento técnico de Zemos Electronic, S. L.
  • La instalación de equipos de depuración no podrá efectuarse a menos de 25 m. de un pozo de agua potable.
  • Los depósitos nunca deberán ser manipulados llenos de líquido u sólido, y siempre se elevarán aprovechando las orejas de elevación instaladas en el equipo.
  • Deberán dejarse bocas de acceso encima de todas las bocas y tubos del depósito para su inspección.